Crizal Forte

CRIZAL FORTE UV. TAN CLARAS. TAN SEGURAS.
Día tras día, la radiación UV tiene efectos nocivos e irreversibles en nuestra piel y ojos. Las nuevas lentes antirreflejos Crizal Forte® UV ofrecen la mejor protección contra los rayos UV.

Además de proteger los ojos de los rayos UV, las lentes Crizal Forte UV combaten los 5 enemigos de la visión: reflejos, huellas, rayas, polvo y agua.

 

Claridad de Visión

 

Exclusiva Protección UV Posterior

 

Crizal Forte

De acuerdo a su material, las lentes oftálmicas actuales bloquean los rayos UV que llegan a la cara frontal de la lente (transmisión UV). Sin embargo, ninguna lente – hasta ahora- protegía nuestros ojos contra los nocivos rayos UV que llegan a la cara interna de la lente ya sea provenientes de nuestra espalda o laterales. Éstos pueden representar hasta el 50% de la luz UV nociva para nuestra salud visual.

Crizal Forte UV combina por primera vez una exclusiva protección UV posterior con la inigualable claridad de visión Crizal.

 

 

Conozca la tecnología detrás de Crizal Forte® UV
Las lentes Crizal cuentan con el proceso productivo más innovador y más completo del mercado, con un tratamiento diferenciado en ambas caras de la lente, aplicando las más exclusivas tecnologías para brindar la mejor protección UV con la mayor claridad de visión.
En el gráfico a continuación podrá observar los diferentes componentes de una lente Crizal UV y conocer cada tecnología al servicio de su visión.

Crizal Forte


 

1-) Tecnología de Amplio Espectro UV


Un nuevo tratamiento antirreflejos que elimina virtualmente la reflexión UV en los ojos mientras se conserva un nivel de transparencia Premium. Esta exclusiva tecnología extiende su eficiencia antirreflejos, desde la luz visible hasta la radiación UV.

 

 

2-) HSD Process™

 

El HSD Process (Proceso de Superficie de Alta Densidad) aumenta la densidad de las moléculas hidrofóbicas y oleofóbicas en la superficie de la lente. El agua y las huellas se repelen mejor y la lentes es más fácil de limpiar.

 

 

3-) SR Booster™

 

El SR Booster™ (Reforzador de Resistencia a las rayas) genera un incremento gradual de la robustez del tratamiento y una mejor integración entre sus componentes, logrando que las lentes sean tan resistentes a las rayas como una lente mineral con AR.


 

4-) I-TECHNOLOGY™

 

i-technology™ es un proceso iónico de alta precisión que permite la máxima adhesión de todas las moléculas, incluyendo las moléculas conductoras y repelentes al polvo que se integran en todas las capas del tratamiento al vacío. Las lentes son 100% anti-estáticas y gracias a su performance permanecen limpias por mucho más tiempo.

 

 

5-) Slide-Fx™

 


 

 

La integración de una capa de moléculas hidrofóbicas en la superficie de las lentes Crizal Forte® UV minimiza la adherencia del agua.
Para demostrar la repelencia al agua de las lentes Crizal Forte® UV, Essilor ha desarrollado la tecnología Slide-FX™ , la cual muestra que una gota se deslizará al inclinar la lente sin dejar rastro. Cuánto más bajo sea el ángulo de deslizamiento necesario para que la gota de agua caiga sobre la lente, mejor será su performance de repelencia al agua. Las lentes Crizal UV cuentan con el menor ángulo de deslizamiento del mercado: 6º.


 

5-) LA MEJOR PROTECCIÓN CONTRA LOS RAYOS UV(1)



Para que los usuarios conozcan más sobre la Protección UV que brindan sus lentes, Essilor desarrolló el Primer Factor de Protección Solar Ocular (E-SPF).
Es un nuevo índice desarrollado por Essilor en conjunto con un tercero independiente (2) certificando la protección UV global que brinda una lente, para que los usuarios puedan elegir de una manera más simple la correcta protección para sus ojos.

E-SFP está basado en una serie de mediciones experimentales teniendo en cuenta:


      o Los rayos UV que pasan a través de la lente y los rayos UV reflectados en la cara posterior.
      o Sensibilidad de la córnea a los rayos UV e irradiación espectral solar (3) dado que los rayos UVA y
      UVB no representan el mismo peligro para el ojo.
      o Diferentes posiciones del sol, como en la vida real.
      o Armazón representativo y parámetros de la lente (4).

 

Con un E-SPF = 25* sus ojos se encuentran 25 veces mejor protegidos que sin una lente.
¿Querés conocer más sobre el E-SPF? Visitá www.espf.com

 

 

Las lentes Crizal poseen un grabado de autenticidad que aparece al empañar la lente.

Además cuentan con un Certificado de Autenticidad y Garantía por 12 meses. Ingresando en www.crizal.com.ar podrá extender esta garantía por 12 meses más!

 


Más información sobre Crizal, visítenos en www.crizal.com.ar

1) E-SPF=25 para todas las lentes Crizal Forte® UV y Crizal Alizé UV, excepto en Essilor Orma (E-SPF=10). E-SPF excluye exposición directa del ojo debido a factores externos como lo morfología del usuario, posición de uso de los anteojos, forma del armazón. Mejor protección UV medida con E-SPF para Crizal Forte UV, en comparación con lentes claras en material equivalente. Sólo rendimiento de lentes. Mediciones E-SPF: tercero independiente. USA 2011.
(2) E-SPF desarrollado por Essilor, aprobado por Karl Citek, OD, PhD, FAAO, primer investigador en haber publicado sobre los peligros de la reflexión UV posterior.
(3) Longitud de Onda Corta Reporte Técnico Estándar Internacional ISO 8980-3.
(4) Medidas con lentes de curvatura promedio (base 4) en un armazón estándar, igual para todas las mediciones.