Visión en Alta Resolución, en cualquier condición de luminosidad.

Las lentes Varilux Physio 2.0 son un nuevo avance de Essilor en el manejo del frente de onda para el desarrollo de lentes progresivas.

 

Diversos estudios desarrollados por Essilor han demostrado que el desempeño de una lente depende en gran medida del diámetro pupilar del usuario, que cambia según la distancia de mirada, las condiciones de luminosidad, la edad, etc.

 

Es por eso que en las lentes Varilux Physio 2.0 además de analizar todo el haz de luz que atraviesa la lente, se tienen en cuenta todos los diámetros pupilares posibles en el cálculo del diseño

Esto se traduce en tres grandes beneficios para los usuarios:





Varilux Physio

La  lente progresiva que introduce un nuevo concepto de diseño de las lentes Varilux®: VISION EN ALTA RESOLUCION / HIGH RESOLUTION VISIONâ„¢.

 

El usuario de lentes progresivas puede disfrutar ahora de una visión de alta resolución gracias a la nueva W.A.V.E. Technology™. Este beneficio es posible gracias al manejo del Frente de onda y al cálculo para el diseño punto a punto de la lente, debido al exclusivo proceso de tallado digital de Essilor (Essilor Digital Surfacing - EDS).

 

¿Qué beneficios aporta al usuario?
Basado en estudios fisiológicos, Varilux® Physio™ es una lente diseñada para respetar los requisitos específicos del ojo, en todas las direcciones de mirada y en las tres áreas de visión: Más precisión en lejos, mejor enfoque en intermedia y campos verticales más amplios en visión de cerca.

 

Visión de lejos
De todas las aberraciones de alto orden, el coma es la más crítica fisiológicamente por ser la que provoca una mayor pérdida de agudeza visual y de sensibilidad al contraste. El manejo del frente de onda compensa la aberración de coma, mejorando la calidad de la imagen retiniana y, por lo tanto, la percepción del detalle y la nitidez de la visión.

 

 

 

 

 

 

 

Visión intermedia
Varios estudios sobre la fisiología ocular demuestran que en presencia de astigmatismo el ojo prefiere enfocar sobre el eje vertical. Varilux® Physio™ no sólo controla la cantidad y la posición del astigmatismo residual, sino que consigue la orientación del eje verticalmente: el frente de onda que entra en la pupila es regular y el enfoque es más fácil. Por lo tanto, favorece el pasaje de lejos a cerca y proporciona una zona útil más amplia en visión intermedia.

 

 

 

 

 

 

Visión de cerca
En visión próxima el ojo trabaja en diversas posturas realizando un amplio barrido de movimientos.
El Wavefront Management System™ consigue una zona de potencia estable en visión de cerca más amplia vertical y horizontalmente. El ojo puede explorar un área mayor de la lente sin ajustes, resultando más cómoda y ergonómica para el usuario.

 

 

 

 


 

Innovación en el proceso, por Tallado Digital Essilor - EDS (Essilor Digital Surfacing).
Las lentes Varilux® Physio™ son el resultado de un complejo cálculo óptico. Mediante un innovador software específico, patentado por Essilor, se calcula perfectamente la superficie posterior de la lente en función de la superficie progresiva anterior.

 

Gracias al tallado digital, la cara posterior se modela punto a punto respecto de la cara anterior para cada dirección de mirada, consiguiendo una lente individualizada para cada prescripción.

Hoy, gracias al tallado digital (EDS) de la superficie posterior, se consigue una superficie diferente para cada prescripción.

 

Alta diversificación e increíble precisión.
La optimización se hace para cada prescripción (por la combinación de esfera, cilindro, eje y adición). Por lo tanto, se manejan millones de superficies complejas diferentes gracias al uso de avanzada tecnología.

 

Varilux® Physio™: Satisfacción total

Millones de usuarios en todo el mundo han comprobado ya la calidad de visión de las lentes Varilux® Physio™.

Varilux® Physio™ fue testeada en estudios internos de Essilor en todo el mundo, como así también en estudios externos en Universidades, y se han realizado diversas Investigaciones de Mercado en países con diferentes hábitos de prescripción.
Los resultados de los test de usuarios muestran un alto porcentaje de satisfacción con Varilux® Physio™ frente a otras lentes progresivas que se prescriben habitualmente.
Los resultados son homogéneos y unánimes por ametropía, por edad y tipo de corrección anterior.

 

Alta confianza por parte de los profesionales

El 95% de los ópticos están muy satisfechos con Varilux® Physio™ y el 72% de ellos aprecia la superioridad de Varilux® Physio™ frente a otras lentes progresivas de mercado.





Diseñada especialmente para armazones pequeños, Varilux Physio Short permite una altura mínima de montaje de 14 mm, brindando la mejor calidad visual aun en los armazones más pequeños.

Así, las lentes Varilux Physio Short se convierten en la primera lente progresiva de corredor corto en adoptar la tecnología de frente de onda en el diseño de la lente para ofrecer una Vision en Alta Resolución a todos los usuarios, cualquiera sea su armazón elegido.

Al igual que las lentes Varilux Physio tradicionales, las lentes Varilux Physio Short ofrecen una mayor sensibilidad al contraste y nitidez visual, pero además ofrecen beneficios adicionales para los usuarios de armazones pequeños.

Solicite las lentes Varilux siempre con tratamiento antirreflejo Crizal.
Las lentes Varilux Crizal poseen un grabado de autenticidad que aparece al empañar la lente.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Además, cuentan con un Certificado de Autenticidad y Garantía de Adaptación.

Para conocer más sobre las lentes multifocales Varilux, ingrese en www.varilux.com.ar.